Las curiosas inspiraciones de algunos de los personajes de animación más populares

Muchos personajes de animación famosos están inspirados en legendas, personas reales ¡o incluso en otros personajes de ficción! Aquí os contamos algunas de las inspiraciones más curiosas.

De una obra de ficción nos enamoramos gracias a dos cosas: la historia y los personajes. Estos en especial son de vital importancia, ya que por muy buena que sea la historia, si los personajes no nos parecen lo suficientemente atrayentes podemos perder interés en la trama que nos están queriendo contar.

Muchos personajes nos atraen por su carisma, su trágica historia, o incluso por su impactante diseño. Esto, claro, también se aplica al mundo de la animación, y hay protagonistas de películas, series y animes que han marcado un antes y un después en la cultura pop. Eso sí... ¿sabíais que algunos de estos personajes están en realidad inspirados en otros personajes o incluso en personas de carne y hueso?

Hoy vamos a hablaros de las curiosas inspiraciones para estos personajes de animación. Algunos personajes se basaron en otros para rasgos clave de su personalidad, mientras que otros sacaron su físico de tal o cual actor.

Los personajes de los que os vamos a hablar hoy en concreto no buscaron ser copias de segunda mano, si no que en muchos casos las inspiraciones fueron totalmente intencionadas con las que los autores buscaban homenajear el material original, a un ser querido, o atinar lo mejor posible con el diseño final para su personaje.

Jotaro Kujo (JoJo's Bizarre Adventure)Blog de anime

Jotaro Kujo es el protagonista de Stardust Crusaders, la tercera parte del manganime JoJo's Bizarre Adventure, de Hirohiko Araki. Jotaro es bastante introvertido, muy serio y rara vez muestras emociones, lo que le permite mantenerse bastante en calma y planear la estrategia correcta para cada ocasión.

Pues bien, este JoJo está inspirado en "El hombre sin nombre" al que interpretó Clint Eastwood en la Trilogía de los Dólares de Sergio Leone. Araki es un gran fan del actor y cuando pudo conocerle en 2012, le regaló una ilustración original de Jotaro Kujo, y ya el rizo final fue cuando el propio Clint Eastwood recreó una de las poses icónicas del personaje.

Jet (Avatar: The Last Airbender)Blog de anime

Jet es un personaje recurrente de Avatar: La leyenda de Aang, ya que aparece en varios capítulos entre la primera y segunda temporada de la serie. Es el líder de un grupo de rebeldes formados por niños y adolescentes refugiados que han perdido su hogar debido a la Nación del Fuego. Jet es un personaje carismático y canalla, muy hábil cuando se enfrenta a sus enemigos, aunque tiene una obsesión casi paranoide con la Nación del Fuego y sus ciudadanos.

Ya dejando de lado a su personalidad, Jet es una suerte de homenaje a dos obras de Shinichirō Watanabe: Cowboy Bebop y Samurai Champloo. Concretamente la apariencia física y sus habilidades de combate le vienen por Spike Spiegel, sobre todo el peinado, y el nombre por su compañero Jet, ambos protagonistas de Cowboy Bebop. Sin embargo, parte de los manierismos son de Mugen, de Samurai Champloo.

Dipper, Mabel y Stan Pines (Gravity Falls)Blog de anime

Dipper, Mabel y Stan Pines son tres de los protagonistas de Gravity Falls, la aclamada serie de televisión de Disney. Todo comienza cuando los mellizos Dipper y Mabel van a pasar el verano con su tío abuelo Stan en el pueblecito de Gravity Falls, donde todo tipo de misterios ocurren y las criaturas sobrenaturales campan a sus anchas.

Parte de la magia de esta serie está en sus personajes y lo bien escritas que están sus relaciones... Y es que las aventuras de Dipper y Mabel están inspiradas en la propia infancia de Alex Hirsch, el creador de la serie, y su hermana melliza Ariel. Su tío abuelo Stanford está basado en el propio abuelo de Hirsch, quien también se llamaba Stan y compartía algunas características físicas, como el tipo de gafas que usa Stan, o la cadena de oro que lleva el personaje en la serie.

Stan Marsh y Kyle Broflovski (South Park)Blog de anime

Y de una serie de animación con personajes inspirados por personas de carne y hueso saltamos a otra. Varios de los protagonistas de South Park, la irreverente serie de animación para Comedy Central, están fuertemente inspirados en personas que los creadores Trey Parker y Matt Stone conocieron y también en ellos mismos, ya que Satan Marsh y Kyle Broflovski son su versión animada y gran parte de las tramas y chistes recurrentes originales estaban muy influenciados por sus experiencias personales.

Parker y Stone se inspiraron en muchos aspectos de sus propias vidas para los habitantes de South Park. Por ejemplo, Butters está basado en Eric Stough, un amigo de la infancia de ambos creadores y ahora director de animación de la serie, y Eric Cartman se llama así por Matt Karpman, un compañero del instituto (aunque por lo visto Karpman era muy diferente de su contrapartida en la serie de animación.

Goku (Dragon Ball)Blog de anime

Goku es uno de los personajes más icónicos de la historia del manganime y Dragon Ball Z se sigue manteniendo en el número 1 de las listas de la Toei a pesar de tener varias décadas a sus espaldas. El personaje tiene historia, y es que está basado en en Sun Wukong, el Rey Mono, uno de los protagonistas de la novela china Viaje al Oeste, y que le prestó a Son Goku su cola de mono, su icónico bastón, su nube voladora, y también su nombre.

Si queremos rizar el rizo todavía aún más, cuando Toriyama quiso explorar más el mundo que había creado y decidió que Goku en realidad era un alienígena que había sido enviado por sus padres en una cápsula a un planeta desconocido cuando su hogar estaba a punto de ser destruido... también nos viene a la cabeza Superman, ¿verdad?

Toriyama es un gran fan de Jerry Siegel y Joe Shuster, los creadores del Hombre de Acero, y quiso plasmar su admiración en su propio trabajo, así que el mangaka ha colado más de una referencia a Superman en sus obras.

Vaccine Man (One-Punch Man)Blog de anime

Y de un manganime saltamos a otro, esta vez nos centramos en Vaccine Man, uno de los antagonistas a los que se enfrenta Saitama en One Punch Man. Vaccine Man es un humanoide alto y musculoso de color morado y con antenas en la cabeza que tiene la habilidad de cambiar de forma y que decía ser la "vacuna" contra la humanidad.

Ya si nos ponemos meticulosos, su aspecto normal (antes de mutar en un monstruo lleno de pinchos y escamas) guarda un gran parecido con Piccolo, de Dragon Ball. Para más relación con la obra de Toriyama, los actores de doblaje de Vaccine Man en las versiones inglesas y alemanas del anime son los mismos que los de Piccolo en estos idiomas.

Jack (Samurai Jack)

Samurai Jack es una de las series más icónicas de Genndy Tartakovsky para Cartoon Network y sus inspiraciones son de lo más variadas, desde las películas de Akira Kurosawa hasta el cómic 300. Esta serie de animación seguía a Jack, un samurai japonés que viajaba hasta un futuro distópico gobernado por un tiránico demonio.

Jack en concreto está inspirado en varios personajes, como el personaje de Toshiro Mifune en Yoyimbo o el protagonista del manga Lobo solitario y su cachorro, de Kozure Ōkami. Eso sí, la inspiración para su físico fue el profesor Utonium, de Las supernenas.

Ariel y Úrsula (La Sirenita)

Ariel es la protagonista de La Sirenita y la primera princesa "moderna" de Disney tras las películas de princesas clásicas, con lo que se convirtió en todo un icono para una nueva generación. El animador Glen Keane quería que Ariel fuera como una adolescente del momento, por lo que para el físico y expresiones de la sirenita se inspiró en la actriz Alyssa Milano, quien ejemplificaba perfectamente a una chica de los años 80.

El diseño de Úrsula, la gran villana de la película, también estuvo fuertemente inspirado en una personalidad de "la vida real". En este caso la elegida como modelo fue Divine, una de las drag queens más famosas y que se había consagrado como estrella durante la década. De Divine, Úrsula sacó su cuerpo, muchas de sus expresiones, su característico maquillaje y el ya icónico pelo corto blanco.

Hasta aquí llega nuestra lista de inspiraciones para personajes de animación. ¿Cuántos de estos conocíais ya? ¿Cuáles que nos hemos dejado fuera de la lista os parecen de lo más curioso?// HobbyConsolas

0 Comentarios