Los personajes Disney más entrañables

La mayoría de las veces no son personajes principales, pero su gracia, ternura e ingenio los han convertido en los más queridos, adorables e inolvidables

Algunos son tiernos, otros muy graciosos e incluso los hay con mucho carácter… Suelen acompañar al personaje principal y sin su existencia muchos de los protagonistas se encontrarían bastante perdidos. La factoría Disney ha sabido darle su sitio especial en cada película, haciendo que cada uno guarde en su memoria, con mucho cariño, a todos y cada uno de ellos. Animalitos, tazas, enanos, extraterrestres, hadas... se pueden presentar en multitud de formas pero siempre la fidelidad, el cariño, la ternura, la comprensión y la valentía son sus señas de identidad.Personajes queridos

Mudito, 'Blancanieves y los siete enanitos' (1937)

¿Quién no tiene un rey mago favorito?... Pues lo mismo ocurre con los siete enanitos de Blancanieves, desde 'Sabio' a 'Gruñón' pasando por el tierno 'Mudito', el preferido de la mayoría por su dulzura y bondad.

Cada uno tiene una cualidad que le diferencia del resto. Mudito es un enano divertido, amable y juguetón, de enormes ojos azules y grandes orejas que no habla, pero porque no lo ha intentado. Mudito se hizo muy amigo de Blancanieves, protegiéndola de la malvada Reina y conquistando el corazón de la princesa y de todos nosotros.

Timoteo, 'Dumbo' (1941)

El largometraje animado de Walt Disney Pictures, basado en el libro para niños de Helen Aberson e ilustrado por Harold Pearl, tenía como protagonista a un tierno elefante de grandes orejas, que es ayudado por un ratón cuando la cosas se ponen feas. Y es que, ¿qué habría sido de él sin Timoteo?...Personajes queridos

Este gracioso y simpático roedor que ayuda a Dumbo es otro de los personajes inolvidables de Disney. Cuando Dumbo se siente rechazado y todo se pone en su contra, Timoteo le anima, convirtiéndose en su motor e impulso, y haciéndole comprender que esas orejas, que le hacen diferente, serán las que le conviertan en el elefante más famoso del mundo. Una historia de amistad inquebrantable que termina por convertir a Timoteo en su manager.

Ratón Gus, 'La Cenicienta' (1950)

Amigo de confianza y valiente ayudante dispuesto a convertirse en caballo para llevar al baile a La Cenicienta o encargarse del hambriento gato Lucifer. Este gordito y simpático ratón, al que le pierde la comida, es conocido como Octavius, Gustavo, o Gus como le llama Cenicienta, y jamás se separa de su amigo, el ratón Jaq.

Campanilla, Peter Pan (1953)

Este personaje ficticio en la obra de teatro y posterior novela 'Peter Pan y Wendy', de J.M. Barrie, aparece en numerosas adaptaciones cinematográficas incluyendo el conocido film de Disney, Peter Pan.

En 1953 Walt Disney Company produjo esta película, donde aparece el personaje mágico de Campanilla, compañera inseparable de Peter Pan, que acabó conviertiéndose en uno de los iconos comerciales de la productora.Personajes queridos

Cuenta la leyenda, que Disney moldeó este personaje animado a semejanza de la actriz Marilyn Monsroe, pero en realidad fue Margaret Kerry la inspiración para sus creadores.

Esta pequeña y bondadosa hada rubia, siempre está dispuesta a ayudar aunque también tiene su carácter, se enfada y es bastante celosa. Campanilla puede volar y producir polvo mágico para que sus compañeros de aventuras puedan volar también. Es ingeniosa y muy hábil arreglando objetos rotos.

Baloo, 'El Libro de la Selva' (1967)

Por todos es conocida la historia de Mowgli, el niño al que adopta una familia de lobos y cuyos mejores amigos son una pantera y un oso. Los tres viven grandes aventuras escapando del malvado Shere Khan y la serpiente Kaa. ¿Quién no recuerda a Baloo? El bonachón oso gigante que hace de maestro para Mowgli y le enseña todos los secretos y la Ley de la selva.

Durante mucho tiempo se ha cuestionado qué especie de oso era el marchoso Baloo. Al parecer estaba inspirado en un Oso Bezudo, aunque estos osos en la vida real no se parecen nada al amigo de Mowgli.

Taza Chip, 'La Bella y la Bestia' (1991)

¿Cómo es posible que una simple taza rota se convierta en un dulce y adorable personaje? Todo es posible gracias a la magia de la compañía del ratón Mickey. Se trata de Chip, una de las animaciones más queridas de ‘La Bella y la Bestia’ cuya apariencia es la de una taza de té, aunque en realidad se trata de un inquieto y divertido niño, que por culpa de un hechizo ha tenido que vivir durante mucho tiempo bajo ese aspecto.

A pesar de parecer frágil, es muy valiente, ya que libera a Bella y a su padre, para que puedan rescatar a la Bestia de una muchedumbre enfurecida.

Dory, 'Buscando a Nemo' (2003)

Dory: el pez cirujano, concretamente un Paracanthurus hepatus, que ha encandilado a varias generaciones. ¿Quién no ha cantado alguna vez eso de ‘sigue nadando, sigue nadando...’?. La desmemoriada, valiente y entrañable Dory, una de las protagonistas de ‘Buscando a Nemo’ ayuda a Marlin a buscar a su hijo. Su peculiar y divertida forma de ser, su manejo de la lengua "balleno" y sus ocurrencias la lanzaron al estrellato para que una década después Pixar estrenara ‘Buscando a Dory’. En este film, gracias a la ayuda de Nemo, Marlin, la ballena Bailey, un tiburón ballena llamada Destiny y el pulpo Hank, la pececita se reencuentra con sus padres.

Stitch, ‘Lilo & Stitch’

El extraterrestre Stitch inseparable de Lilo, el muñeco de nieve Olaf de 'Frozen' al que le gustan los abrazos calentitos, el cangrejo Sebastian en 'La Sirenita', Timón y Pumba en 'El Rey León' o Mushu, el gracioso dragón rojo que ayuda a Mulán... Hay tantos como películas, y los más entrañables, aquellos con los que nos sentimos más identificados o los que nos parecen más graciosos, tienen un lugar muy especial en nuestro corazón.// COPE

_

0 Comentarios