Quinceañera (1987): telenovela mexicana

(Liliana QQ).- Quinceañera fue una telenovela producida por Carla Estrada para la mexicana televisa. Se basa en película homónima de los 60. Protagonizada por Adela Noriega, Thalía, Ernesto Laguardia y Rafael Rojas. También con Sebastián Ligarde y Nailea Norvind.

TRAMA DE QUINCEAÑERA

Maricruz y Beatriz son grandes amigas aunque Beatriz viene de una familia muy rica y Maricruz es de una familia muy humilde. Ambas están a punto de convertirse en quinceañeras y se preparan para dejar atrás su niñez. Maricruz, con su belleza, atrae la atención de dos muchachos: Pancho, un chico trabajador de buenos sentimientos, y Memo, el punk de la vecindad.

Maricruz se enamora de Pancho pero Carmen, su madre, no lo acepta pues él es un humilde mecánico. Ella quiere una fiesta de quinceaños para Maricruz muy arriba de las posibilidades de la familia, y sueña con que su hija se case con un millonario, como Sergio, el primo de Beatriz.

Pancho y Maricruz luchan por su amor a pesar de que Memo, con engaños, hace creer a Maricruz que ha abusado de ella, y por vergüenza, la chica da por terminada su relación con Pancho. Beatriz se enamora de Gerardo, el hermano de Maricruz, un drogadicto que se aprovecha de ella y la deja embarazada.

Telenovelas 1987Tras una suerte de problemas, que incluyen desde la detención por robo del padre de Maricruz, la supuesta violación de Maricruz, la violación de Leonor (una amiga de Maricruz) por Memo, el robo a Carmen del dinero de la fiesta de su hija, hasta la pérdida del hijo de Beatriz y el suicidio de su primo Sergio.

Finalmente Memo termina en la carcel, Carmen la madre de Maricruz, acepta a Pancho, Leonor se arrepiente de intentar separarlos y Beatriz decide dar otra oportunidad a Gerardo porque ha cambiado por ella.

INTRO DE QUINCEAÑERA

PROTAGONISTAS DE QUINCEAÑERA

1. Adela Noriega como Maricruz Fernández Sarcoser

2. Thalía como Beatriz Villanueva Contreras

3. Ernesto Laguardia como Pancho

4. Sebastián Ligarde como Guillermo “Memo” López

0 Comentarios