Corazón salvaje (1993): telenovela mexicana

(Liliana QQ).- Corazón Salvaje es una telenovela mexicana producida por José Rendón para Televisa.

Sus protagonistas principales fueron Edith González y Eduardo Palomo. Acompañaron en la actuación Ana Colchero, Ariel López Padilla, Arsenio Campos, Claudia Islas, César Évora, Isaura Espinoza, Yolanda Ventura y Luz María Aguilar.

TRAMA DE CORAZÓN SALVAJE

Esta historia se desarrolla en los albores del siglo XX en el puerto de Veracruz. Juan del Diablo y Andrés Alcázar y Valle son hijos del mismo padre, Francisco Alcázar y Valle, un rico caballero hacendado. Sin embargo, el primero es un hijo bastardo, fruto de su relación extramarital con la mujer de un pobre pescador, mientras que el segundo es su hijo legítimo, concebido con su esposa, Sofía Molina, una dama de sociedad tan sofisticada como malvada y mentirosa.

A la muerte de su madre, Juan, apodado "del Diablo" por su personalidad salvaje y conflictiva, ha crecido entre los maltratos de su padrastro, que lo odia tanto a él como a Francisco. Este se entera de la existencia de Juan y manifiesta en una carta su deseo de reconocerlo como su hijo y darle un hogar digno, pero Sofía se opone terminantemente y lo desprecia. Francisco parte a entregarle la carta a Noel Mancera, su abogado y fiel amigo, pero en el camino se cae del caballo. Mientras agoniza, le hace prometer a Andrés que querrá y aceptará a Juan como su hermano. Sin embargo, Sofía esconde la carta bajo siete llaves, y luego repudia y expulsa a Juan de la hacienda.

Novelas de TelevisaPasados los años, la condesa viuda doña Catalina Montero de Altamira, y sus dos hijas, las jóvenes condesas Mónica y Aimée, regresan aVeracruz para cumplir la promesa que ella y su prima, Doña Sofía, se hicieron años atrás: el matrimonio concertado entre Mónica y Andrés. Mónica es una joven dulce y sensible, muy diferente de su hermana Aimée, frívola e interesada. Mónica siempre ha estado enamorada de Andrés, pero él se enamora de Aimée y la prefiere como esposa a pesar del acuerdo entre las madres de ambos.

Mónica, despechada y humillada, decide entrar a un convento. Por su parte, Aimée, a pesar de haberse comprometido con Andrés, se convierte en amante de Juan, que se ha convertido en un robusto pirata y bandolero que vive a orillas del mar y que posee un barco, "El Satán". Su carácter intrépido y salvaje no ha cambiado, y en cuanto ve a la sensual Aimée, comienza un apasionado idilio con ella. Cuando

Juan tiene que salir en un viaje de negocios, le hace prometer que lo esperará y después se casarán. Pero Aimée, sabiendo los beneficios que le traerá ser la esposa de Andrés, olvida su promesa y finalmente se casa con su primo.

Cuando Juan regresa de su viaje convertido en millonario, se entera de la traición de Aimée; furioso por haber sido engañado, decide ir a la hacienda de su hermanastro para llevársela por la fuerza. A partir de ese momento, Mónica y Juan comienzan a relacionarse, pues ella, para evitar una tragedia, convence a Juan de que deje en paz a su hermana. Andrés, sin olvidar la promesa que le hizo a su padre y creyendo que Mónica está enamorada de Juan, la insta a casarse con él. Ella en un principio está insegura y temerosa, pero finalmente acepta. Y así es como va conociendo más profundamente a su marido, descubriendo que detrás de esa fachada de hombre salvaje y peligroso, se esconde un hombre bondadoso y tierno, con un corazón salvaje, pero noble.

INTRO DE CORAZÓN SALVAJE

PRINCIPALES PROTAGONISTAS

1. Edith González como la Condesa Mónica De Altamira Montero de Alcázar y Valle

Novelas de Televisa

2. Eduardo Palomo como Juan "del Diablo" Alcázar y Valle / Francisco Alcázar y ValleNovelas de Televisa

3. Ana Colchero como la Condesa Aimée de Altamira Montero de Alcázar y ValleNovelas de Televisa

4. Ariel López Padilla como Carlos Andrés Francisco Alcázar y Valle MolinaNovelas de Televisa

5. Enrique Lizalde como Noel ManceraNovelas de Televisa

Corazón salvaje es considerada una de las mejores novelas de todos los tiempos.

0 Comentarios