Candy Candy : serie de tevé

Candy Candy  Kyandi Kyandi?) es un manga creado por la escritora Kyōko Mizuki, uno de los seudónimos de Keiko Nagita, y la mangakaYumiko Igarashi, seudónimo de Yumiko Fijii, publicado en Japón por Kōdansha Ltd. desde 1975 a 1979 y ganó el primer premio Kodansha Manga para shōjoen 1977. La historia cuenta las vivencias de una chica huérfana llamada Candice "Candy" White y fue luego adaptada en una serie de anime por Toei Animationentre 1976 y 1979 que se distribuyó internacionalmente, volviéndose muy popular en muchos países.

Anime

La serie animada o anime fue producida por Toei entre 1976 y 1979 consistiendo en 115 episodios de 21 minutos cada uno, además de dos Ovas de 1978 y una película de 1992 Candy Candy se estrenó en Hispanoamérica con gran éxito durante la década de los años 1980, el doblaje en español para la región fue hecho en Argentina.

En España se estrenó por TVE11 siendo emitida todos los domingos por la tarde; lamentablemente solo se doblaron los 52 primeros episodios. Sin embargo, posteriormente fue rescatada por algunas cadenas autonómicas como TV3 (Cataluña) o TVG (Galicia), que emitieron la serie completa doblada en sus respectivos idiomas. En países como Italia, Francia, Canadá, Indonesia y Corea del Sur, Candy Candy tuvo enorme aceptación.

En Estados Unidos también se transmitió aunque no logró trascender.

0 Comentarios