iCarly: serie de televisión

iCarly es una serie de televisión estadounidense formato sitcom creada por el productor de televisión, Dan Schneider y exhibida originalmente por la cadena Nickelodeon. La serie trata de la historia de Carly Shay, una niña que con sus dos mejores amigos Sam Puckett y Freddie Benson crean un webshowllamado "iCarly". La serie fue producida por Schneider's Bakery en asociación con Nickelodeon Productions.

La serie fue filmada en Nickelodeon on Sunset Studios en Los Angeles, California con algunas escenas de la ciudad de Seattle, Washington, lugar donde ocurre la trama. El episodio "Piloto" fue exhibido el 8 de septiembre de 2007 en Estados Unidos y tuvo un total de 5.65 millones de espectadores, siendo la tercera serie con más espectadores de un episodio piloto en Nickelodeon (solo detrás de Big Time Rush y Victorious). 6 temporadas de la serie fueron exhibidas, la cual, la grabación de la última temporada inició el 25 de enero de 2012. La serie tuvo un elenco regular, la cual consistió en 5 miembros:Miranda Cosgrove, Jennette McCurdy, Nathan Kress, Jerry Trainor, y Noah Munck, (este último se unió al elenco principal a partir de la cuarta temporada).

El blog de iCarlyEl episodio más visto de la serie fue Te salvé la vida, que tuvo un total de 12.4 millones de espectadores.

"iCarly" ha ganado diferentes premios, como los Nickelodeon Kids Choice Awards en 2009, 2010, y 2011, respectivamente.

Durante la quinta temporada de la serie, se fue haciendo una relación amorosa entre Sam y Freddie, que inicio en el episodio de la cuarta temporada "Ay, por Dios!". El primer episodio fue "Perdí la Cabeza", seguido de "La Cita de Sam y Freddie", después el episodio "Ellos deben Terminar" y termina en el episodio "Te Amo".

El 9 de junio de 2012, fue estrenado el episodio 100, llamado "iBattle Chip" ("El Phaser" en Latinoamérica), se cumplieron 100 episodios, el episodio fue titulado "iBattle Chip", junto con un nuevo episodio de Victorious en donde Jennette McCurdy fue la estrella invitada. El episodio tuvo un total de 2.4 millones de espectadores, siendo el ráting más bajo de la serie.

El 17 de mayo de 2012, Nickelodeon confirmó que la sexta temporada seria la última de la serie y su episodio final fue transmitido el 23 de noviembre de 2012con el que finalizó la serie dando un total de 6 temporadas y 109 episodios, el motivo es que Miranda Cosgrove se dedicara a terminar sus estudios en una universidad.

1 Comentarios

  1. [...] Taylor “Carly” Shay, es el principal personaje de la serie televisiva iCarly protagonizado por (Miranda Cosgrove), nació el 14 de enero de 1994. Es la hermana menor del [...]

    ResponderEliminar