7 películas de Tarantino que debes ver porque ya son todo un clásico

'Reservoir Dogs', 'Pulp Fiction', 'Malditos bastardos'... ¿las has visto todas o dices que las has visto? Hoy, 27 de marzo, se celebra el cumpleaños del director Quentin Tarantino y, que mejor manera de homenajearle que con un maratón de sus mejores películas.

El genial director de Tennesse, Quentin Tarantino, cumple años hoy, el 27 de marzo. Y hemos considerado que no hay mejor homenaje que hacerse un maratón de sus películas emblemáticas. Hemos seleccionado siete que debes ver sí o sí, si te consideras un verdadero cinéfilo.Las mejores películas

'Malditos bastardos' (2009)

Tarantino viajó a la Segunda Guerra Mundial, hasta la Francia ocupada por los alemanes, para ofrecernos uno de los filmes en los que mejor se reconoce su particular estilo: numerosos homenajes fílmicos –en este caso, a Sergio Leone, los westerns y cómo no, el cine bélico–, violencia, humor cáustico y una historia bien contada. Todo comienza cuando Shosanna presencia la ejecución por orden de un coronel alemán y después huye a París, donde empieza una nueva vida. Mientras tanto, un teniente recluta y adiestra a un grupo de soldados judíos (los 'bastardos') para atacar objetivos concretos.

'Los odiosos ocho' (2015)

Estamos en el más crudo invierno de Wyoming: un cazador de recompensas, interpretado por Kurt Russell y su prisionera (Jennifer Jason Leigh) encuentran refugio en una cabaña habitada por personajes de lo más infames. Este es el punto de partida de este 'western' de Quentin Tarantino al que no le falta nada de lo que caracteriza a su cine: violencia, dinamismo, cinismo, pocos escrúpulos y muchos sesos voladores. Para una tarde de domingo, no se te atragantarán las palomitas, pero deja cerca el Almax por si acaso.

'Django desencadenado' (2012)

Ambientada en el Sur de los Estados Unidos dos años antes de estallar la Guerra Civil. Django (Jamie Foxx) es un esclavo cuyo brutal pasado con sus antiguos dueños le coloca cara a cara con el cazarrecompensas de origen alemán, el doctor King Schultz (Christoph Waltz). Schultz sigue la pista a unos asesinos, los hermanos Brittle, y Django es el único que podrá guiarle hasta ellos para lograr su recompensa. El poco ortodoxo Schultz se hace con Django bajo la promesa de dejarlo en libertad una vez que hayan capturado a los Brittle – vivos o muertos.Las mejores películas

'Reservoir Dogs' (1992)

Para muchos, la mejor película de Quentin Tarantino es su segunda cinta (o la primera seria, según se mire; la anterior fue algo de aficionados), por la enorme influencia que ha ejercido en el cine posterior. Es la historia de seis delincuentes que son contratados para hacer un atraco en una comisaría mientras todos ellos mantienen el anonimato. Pero cuando se ponen manos a la obra, aparece la policía, por lo que sospechan que uno es un soplón, y entre ellos se pondrán al límite para averiguar quién es. Una película de violencia brutal –suavizada con la clásica ironía tarantiniana– con un reparto de primera que debes verla ya si aún no ha pasado por tus retinas.

'Pulp Fiction' (1994)

De trabajar en una tienda de videojuegos a ser aclamado como uno de los más grandes directores de su generación: el fenómeno Tarantino había empezado dos años antes con 'Reservoir Dogs' y se confirmó con 'Pulp Fiction', filme que sirvió además para rescatar a John Travolta. El filme contaba con una escena que al final acabó convirtiéndose en la más recordada de todo el metraje. Uma Thurman y él bailan suavemente al ritmo de Chuck Berry en un concurso de twist que ella exige está decidida a ganar. Daba igual que Travolta hubiera ganado peso en los años anteriores y que ya no luciera pelazo. Se le veía en plena forma.

'Kill Bill vol. 1' (2003)

Le lleva un par de pelis conseguirlo, pero está claro lo que quiere Uma Thurman desde el principio: matar a Bill (su antiguo jefe). Al personaje que-nunca-sabemos-cómo-se-llama le destrozan la vida el día de su boda, cuando sus anteriores compañeros, unos terribles matones, aniquilan a los invitados y al futuro marido y le dejan a ella en coma y pierde a su bebé. Tarantino concibió la película como una sola, no con dos partes; sin embargo, cuando terminó de rodarla se dio cuenta de que tenía más de tres horas de metraje y no quería recortarla. Así que llegó a un acuerdo con los productores para dividirla y poder, además, 'duplicar' beneficios en caso de que funcionara bien, como así fue.

'Kill Bill vol. 2' (2004)

Como es una única película dividida en dos, no está de más verlas seguidas para entender todo lo que pasa, porque es verdad que hay muchas líneas del argumento y otras escenas de la primera parte que no adquieren sentido hasta ver la segunda. En esta, la violencia tiene menos importancia –aunque no te creas que desaparece– en favor del guión, de la música y sobre todo de los diálogos. También podrás admirar en ella una de las escenas más conocidas del cine de Tarantino, cuando entierran viva a La Novia-Thurman, inspirada por la película de Lucio Fulci 'Miedo en la ciudad de los muertos vivientes'.// Elle

_

0 Comentarios