Dos formas de concluir la historia muy distintas.
Solemos estar acostumbrados a que el anime esté adaptados de forma fidedigna a las versión de la obra en manga, sobre todo si se trata de algo tan importante como el final, sin embargo, el formato impreso de Fullmetal Alchemist tiene una conclusión muy diferente a la serie animada.
Para empezar vale mencionar que el final del primer anime de Fullmetal Alchemist se emitió en 2004, seis años antes de que la versión del manga llegara a su conclusión, por lo que la serie animada aún no tenía como referencia ningún tipo de cierre para la historia.
Por tal motivo, en el anime de FMA se presentó un final abierto que incluso permitió la llegada de dos películas que ofrecen conclusiones alternativas de la historia: Fullmetal Alchemist: El Conquistador de Shambala y La Sagrada Estrella de Milos. Pero además, se muestra una especie de dualidad de mundos, ya que por un lado está el que todos conocemos y por otro el de la alquimia, generando un poco de confusión entre los fanáticos.
Cuando en 2010 por fin llego el capítulo final del manga, el desenlace de la historia dejo más satisfecho a los seguidores, ya que es más conciso y se acerca más a lo que todos esperaban. La segunda versión animada de la franquicia estrenada en 2009 y llamada Fullmetal Alchemist Brotherhood, mantiene una mayor fidelidad con la versión impresa e incluso respeta su final.
El final del anime
El primer anime de FMA sigue la historia del manga hasta el episodio 25, y aunque desde el principio ya es posible notar algunas diferencias, lo que más llamo la atención fue su final. Aquí, vemos que tras ser revivido Edward decide dar su vida a cambio para traer de vuelta a su hermano Al.
Como resultado, Edward termina a una realidad paralela mientras Alphonse recupera su cuerpo. En este nuevo mundo el primero se encuentra con su padre, quien le explica que todas las personas que mueren en esa dimensión se convierten en la energía usada para la transmutación alquimica. Si un poco confuso y extraño en realidad.
Por otro lado, Alphonse ha perdido los recuerdos del tiempo que vivió como una armadura, pero decide entrenar nuevamente con Izumi para descubrir una forma de traer de vuelta a su hermano.
El manga remató de mejor forma
Como era de esperarse y a diferencia de lo que habíamos visto en el anime, el manga concluyó la historia de forma más consistente. Tras vencer a Father, Ed y Al regresan a casa donde transcurrirán dos años.
Tras esto, Al decide irse a Xing para prender alquimia y lleva a Zampano y Jerso como acompañantes. Por otro lado, Ed y Winry están esperando que el tren de Ed se dirija hacia el oeste y en el último segundo confiesan sus sentimientos el uno al otro, formando así una familia. Nada de realidades alternas ni explicaciones confusas, por lo que este final tuvo más aceptación entre los fanáticos y posteriormente fue replicado en Fullmetal Alchemist: Brotherhood.
Y tú, ¿conocías las diferencias entre el final del manga y el del anime de Fullmetal Alchemist?// BitMe
0 Comentarios