Coco (2017: película de Pixar

Este año llegará a la pantalla grande la primera cinta animada de Disney-Pixar que está ambientada en una fiesta tradicional mexicana, en ‘Coco’ veremos el Día de Muertos en su máximo esplendor.

En ‘Coco’ se narra la historia de Miguel, un niño mexicano amante de la música tradicional que busca convertirse en un cantante como su ídolo Ernesto de la Cruz, aunque su familia se opone a su sueño. Su aventura comienza cuando encuentra la guitarra del fallecido cantante y se traslade hasta la Tierra de los Muertos, donde los objetos icónicos del Día de Muertos se hacen presentes: colores fuertes, música, sombreros, calaveras, fiesta, flores de cempasúchil y un Xoloitcuintle que acompañara al pequeño en sus aventuras.

Entre las voces de la película está la del actor mexicano Gael García Bernal como el esqueleto Héctor, Anthony Gonzales como el pequeño Miguel Rivera, Benjamín Bratt como el fallecido cantante Ernesto de la Cruz, Renée Victor como la Abuelita de Miguel y Ofelia Murguía como Mamá Coco.

La música está a cargo de la banda de son jarocho ‘Mono Blanco’, mientras que la dirección está bajo las órdenes de Lee Unkrich (‘Toy Story 3’, 'Buscando a Dory', 'Inside Out') y Adrián Molina.

La cinta se estrena el 22 de noviembre de este año, y es la segunda cinta de Pixar que llegará a la pantalla grande este 2017, ya que el estreno de ‘Cars 3’ está programado para este verano.// Excelsior

0 Comentarios