Escalera al cielo (drama coreano)

Escalera al Cielo es un drama coreano producido por SBS entre finales del 2003 y principios del 2004.

SINOPSIS DE ESCALERA AL CIELO

Han Jung Suh (Park Shin Hye) y Cha Song Joo (Baek Sung Hyun) son amigos de la infancia y tienen un vínculo especial que florece en el amor. Ambos comparten el dolor de perder a un ser querido: el padre de Song Joo murió en un accidente de tráfico y la madre de Jung Suh murió de cáncer en el ojo.

Novelas coreanasEl padre de Jung Suh se casa con una actriz llamada Tae MiRah (Lee Hwi Hyang), que lleva a su hija, Han YooRi (Park Ji Mi), y su hijo, Han Tae Hwa (Lee Wan) a vivir con ellos. YooRi tiene celos de Jung Suh y la hace parecer una terrible persona delante de su madre, quien empieza a odiarla. Cuando el padre de Jung Suh se va a trabajar, su madrastra la maltrata. Ella planea que su hija YooRi gane el afecto del joven Song Joo, frustrando todos los intentos de Jung Suh para ir a estudiar en el extranjero junto a Song Joo, quien finalmente tiene que viajar a Estados Unidos solo, pero él le promete volver para estar a su lado. Al mismo tiempo, Jung Suh trata de ser amable con Tae Hwa, pero él confunde la amistad y el afecto que le brinda, enamorándose de ella.

Años más tarde, Song Joo (Kwon Sang Woo) regresa de América y Jung Suh (Choi Ji Woo) corre a su encuentro. La celosa YooRi (Kim Tae Hee) trata de evitar que se reúnan e intencionalmente atropella a Jung Suh, quien es llevada al hospital, en donde había un grupo de personas que acababa de morir en un incendio. YooRi hace pasar por muerta a su hermanastra Jung Suh, colocándole sus documentos a una de las personas del lugar. Ella lleva a Jung Suh a la casa de su padre biológico. Tae Hwa (Shin Hyun Joon), que sigue enamorado de Jung Suh, se entera de lo que YooRi ha hecho, pero aprovecha la oportunidad para huir con Jung Suh. Ella pierde la memoria, Tae Hwa la aleja y cambia sus nombres.

Cinco años más tarde, Song Joo decide que tiene que dejar de pensar en Jung Suh y va al carrusel que montaban en su infancia. Él desea recordarla sólo una vez más, mira hacia arriba y la ve a su lado en el carrusel. Jung Suh, ahora llamada Kim Ji Soo, trabaja en una pequeña tienda de ropa mientras vive con Tae Hwa (ahora Chul Soo). Song Joo se apresura a ver a Ji Soo y le dice que ella es Jung Suh, pero ella no le cree. Song Joo está decidido a hacerla recordar su pasado, y a través de una serie de acontecimientos, Jung Suh se vuelve a enamorar de Song Joo.

Jung Suh recupera la memoria cuando YooRi casi la atropella nuevamente; se apresura a decírselo a Song Joo y perdona a Tae Hwa porque sabe que él lo hizo por amor. Jung Suh y Song Joo son felices juntos, hasta que se descubre que ella tiene cáncer de ojo al igual que su madre. Jung Suh le pide a Tae Hwa que la aleje de Song Joo, ya que no puede soportar la idea de que él la vea en el dolor. Poco a poco, la visión de Jung Suh se acaba en ceguera. Tae Hwa dice a Song Joo y a su familia la verdad sobre el accidente. YooRi es arrestada, y su madre se vuelve loca, termina en un hospital mental.

Song Joo y Jung Suh, que ahora está ciega, se casan con la bendición de su madre y su padre. Jung Suh le dice a Tae Hwa que su único deseo es ver la cara de Song Joo una última vez. Tanto Song Joo como Tae Hwa acuden a un doctor para cada uno darle a Jung Suh una de sus córneas, pero el médico les dice que no puede tomar las córneas de donantes vivos. Tae Hwa quiere conceder su deseo a toda costa y toma la decisión de suicidarse mediante la creación de un accidente de tráfico con el fin de donarle sus córneas. Después de su muerte, Jung Suh tiene la operación y es capaz de volver a ver. Sin embargo, Song Joo se entera de la muerte de Tae Hwa y luego le dice a Jung Suh. Ella comienza a sentirse mal de nuevo, y el médico dice que el tumor se ha extendido a sucerebro y no tiene ninguna posibilidad de vivir. Jung Suh, dándose cuenta de esto, perdona a Tae MiRah y a YooRi, ambas sin sentir remordimiento se disculpan. A los pocos días, de la misma enfermedad incurable que tenía su madre, Jung Suh muere en la playa cerca de su casa de la infancia en los brazos de Song Joo. La escena final vuelve a la escena del principio en donde Song Joo toca el piano por el océano de la casa de la playa. Él dice: "Te amé hasta la muerte, te sigo amando y te amaré para siempre, tal vez él (Tae Hwa Han) te amó más de lo que yo podía. Pero eso no significa que yo te haya amado menos".Novelas coreanas

REPARTO DE ESCALERA AL CIELO

  • Kwon Sang Woo - Song Joo Cha

  • Choi Ji Woo - Jung Suh Han / Ji Soo Kim

  • Shin Hyun Joon - Tae Hwa Han / Chul Soo Han

  • Kim Tae Hee - YooRi Han

  • Lee Hwi Hyang - Tae MiRah

  • Ha Jae Young - Han Su Haa

  • Kim Ji Sook - Min Suh Hyunn

  • Jung Han Yong - Han Pil Su

  • Baek Sung Hyun - Song Joo (niño)

  • Park Shin Hye - Jung Suh (niña)

  • Lee Wan - Tae Hwa (niño)

  • Park Ji Mi - YooRi (niña)

0 Comentarios