Premios Razzie 2021: esto ha sido lo peor del cine del último año

Conocidos como los ‘anti Oscars’, estos galardones reconocen a las producciones e interpretaciones fallidas de los últimos doce meses, basadas en los votos de los miembros de la Golden Raspberry Foundation.

La primera ceremonia de los Golden Raspberry Awards - conocidos popularmente como Premios Razzie - tuvo lugar el 31 de marzo de 1981. Desde entonces, es decir, durante cuatro décadas, esta gala en clave satírica precede a su polo opuesto, la de los premios Oscar, y tiene como objetivo homenajear a las peores películas e interpretaciones percibidas en el último año. La estatuilla en sí, también dorada, es una frambuesa del tamaño de una pelota de golf, situada sobre un carrete de película Super 8.

Hasta el día de hoy, Sylvester Stallone es el actor más reconocido por los Razzie, con 11 premios ganados, mientras que Madonna gana en la categoría de interpretación femenina, con 9 galardones en su haber. En cuanto a películas, Jack y su gemela (2011), protagonizada por Adam Sandler en un doble papel, tiene el récord de ser la que más Razzies ha ganado en la historia de estos premios. Nada más y nada menos que 10, incluyendo peor actor y peor actriz del año para el propio Sandler.

Pocos son los cineastas y artistas ganadores que se atreven a recoger este premio, pero lo cierto es que, a lo largo de su historia, algunos homenajeados como las actrices Halle Berry o Sandra Bullock - ambas con un Oscar en su poder -, haciendo gala de su gran sentido del humor, han posado sonrientes con la frambuesa dorada.

En esta edición de 2021, que ha evaluado las producciones cinematografías de un atípico 2020, las películas más nominadas han sido 365 días, Las aventuras del doctor Dolittle, Fantasy Island y Music. Esta última, junto con Absolute Proof y Borat, película film secuela, que han hecho pleno consiguiendo premio para sus dos nominaciones, son las que se han proclamado vencedoras en más categorías.

Todos los ganadores de los premios Razzie 2021

Peor película

  • Absolute Proof.

Competía con 365 días, Las aventuras del doctor Dolittle, Fantasy Island y Music.

Peor director

  • Sia por Music.

Competía con Charles Band por las tres películas de Barbie & Kendra, Barbara Bialowas y Tomasz Mandes por 365 días, Stephen Gaghan por Las aventuras del doctor Dolittle y Ron Howard por Hillbilly, una elegía rural.

Peor actor

  • Mike Lindell por Absolute Proof.

Competía con Robert Downey Jr. por Las aventuras del doctor Dolittle, Michelle Morrone por 365 días, Adam Sandler por El Halloween de Hubie y David Spade por La otra Missy.

Peor actriz

  • Kate Hudson por Music.

Competía con Anne Hathaway por Su último deseo y Las brujas de Roald Dahl, Katie Holmes por The Boy: la maldición de Brahms y El secreto: atrévete a soñar, Lauren Lapkus por La otra Missy y Anna Maria Sieklucka por 365 días.

Peor actor de reparto

  • Rudy Giuliani por Borat, película film secuela.

Competía con Chevy Chase por The very Excellent Mr. Dundee, Shia LaBeouf por Cuenta pendiente, Arnold Schwarzenegger por El misterio del dragón y Bruce Willis por Sobrevive esta noche, Breach y Mercenarios de élite.

Peor actriz de reparto

  • Maddie Ziegler por Music.

Competía con Glenn Close por Hillbilly: una elegía rural (nominada también al Oscar este mismo año por esta película y en la misma categoría), Lucy Hale por Fantasy Island, Maggie Q por Fantasy Island y Kristen Wiig por Wonder Woman 1984.

Peor guion

  • 365 días.

Competía con todas las películas de Barbie & Kendra, Las aventuras del doctor Dolittle, Fantasy Island y Hillbilly: una elegía rural.

Peor remake o secuela

  • Las aventuras del doctor Dolittle.

Competía con 365 días, Fantasy Island, El Halloween de Hubie y Wonder Woman 1984.

Peor pareja en pantalla

  • Maria Bakalova y Rudy Giuliani por Borat, película film secuela.

Competían con Robert Downey Jr. y su acento galés en Las aventuras del doctor Dolittle, Harrison Ford y el perro de La llamada de lo salvaje, Lauren Lapkus y David Spade en La otra Missy y Adam Sandler y su voz en El Halloween de Hubie.// Marie Claire

_

0 Comentarios