Garfield y sus amigos: serie animada de televisión

Garfield es el nombre de la historieta creada por Jim Davis, que tiene como protagonistas al gato Garfield, al no muy brillanteperro Odie, y a su dueño, el inepto Jon Arbuckle (Jon Bonachón en el doblaje latinoamericano). El protagonista se llama así por el abuelo de Davis, James Garfield Davis, que fue bautizado en honor al presidente estadounidense James A. Garfield.

MÁS SOBR EL GATO GARFIELD

Garfield es un gato de ficción, protagonista de la tira cómica Garfield de Jim Davis.

"Odio los lunes", esta es la frase con la que más se puede identificar a este gato, cuya primera tira cómica se publicó el 19 de junio de 1978.

Garfield es un gato Tabby anaranjado de rayas negras, que pesa 27 libras (aprox. 12 kg). Es perezoso, cínico, gordo y egoísta. Disfruta comer sobre todo pasta italiana (especialmente lasaña), dormir, y atormentar a su dueño Jon (Jon Arbuckle en la versión original, Jon Bonachón en la versión latinoamericana), al perro Odie y fastidiar a un gatito pardo llamado Nermal, que se autodefine como "el gatito mas encantador del mundo".

dIBUJOS ANIMADOSGarfield se considera a sí mismo más inteligente que los seres humanos y otros animales. Aunque se le conoce como novia a Arlene una gatita parda que sufre con paciencia su egocentrismo, ya que solo quiere sinceramente a su osito Pooky. Le gusta actuar en una valla de madera en medio de la noche; a pesar de que suele ser abucheado y bombardeado con diversos objetos, últimamente tiene abandonada esta afición.

Odia las arañas y aunque no caza ratones por que según dice, le deja mal aliento (a menos que le sobornen a hacerlo), a menudo es visto tratando de comer pájaros. También se le conoció durante una temporada como el Vengador de la Capa y su fiel compañero Escuchimizado (un pollo de goma, conocido también como "Estirado".) Destruye con frecuencia las cortinas y helechos de Jon, además de las flores de Jon y su vecina, la señora Feeny. Los pececillos dorados tampoco escapan a su alcance. Garfield detesta que lo lleven al veterinario, y por lo general trata de ocultarse al saberlo o "presentirlo".

En una historieta de 1986, su domicilio es el 711 de Maple Street. Garfield "habla" a través de burbujas de pensamiento, y a pesar de que otros animales puedan entenderle, Jon generalmente no.

INTRO: GARFIELD Y SUS AMIGOS

0 Comentarios