Photoshop: convertir una imagen de color en dibujo blanco y negro

Muy Buenas a tod@s!!Este es mi primer tutorial que subo en la web haber como me queda.trata de pasar de Foto a Dibujo en muy poquitos pasos,espero que les guste!!

1 – Abrimos la imagen que queremos convertir, yo en este caso e cogido la de un fotógrafo llamado Hannu Eskelinen.

2 – Una vez Tengamos la imagen en photoshop, iremos a IMAGEN/AJUSTES/DESATURAR o pulsamos MAYÚS+CTRL+U “desaturar”.Para restar el color de la imagen.

3 – En este paso duplicamos la capa o pulsamos CTRL+J. Para trabajar sobre esta segunda capa.

4 – Ahora que ya tenemos la imagen duplicada iremos a IMAGEN/AJUSTES/INVERTIR o CTRL+I. Para obtener algo similar a un negativo. Con la imagen ya invertida cambiaremos el modo de fusión de la capa de NORMAL a SOBREEXPONER COLOR.

Después de esto tendremos una imagen prácticamente blanca, como se ve en elsiguiente ejemplo.

5 – Ya casi acabamos, Con nuestra imagen prácticamente en blanco nos vamos a FILTRO / DESENFOCAR / DESENFOQUE GAUSSIANO. Y pones el deslizador a 0,1 pixeles para poder ir aumentando el valor de desenfoque lentamente e iremos viendo como va apareciendo la imagen, haremos clic en el botón OK, cuando los bordes sean suficiente oscuros y la imagen no parezca muy desenfocada. Yo en mi imagen use 5.2pixeles pero los valores son muy relativos dependiendo de la imagen y de lo que busquemos en concreto.

6 – Con la imagen ya prácticamente acabada añadiremos una capa de relleno o ajustes concretamente niveles para acabar de conseguir un poco más el efecto Yo aplique los siguientes valores; NIVELES DE ENTRADA / 55 - 0’38 - 255.

7 – Por ultimo podemos volver a aplicar una nueva una capa de relleno o ajustes, pero esta vez de BRILLO/CONTRASTE, para aclara un poco mas las zonas mas oscuras yo en mi caso lo hice pero es algo opcional.

PD:Este Tutorial tiene muchas posibilidades como usar el pincel Historia con la imagen casi acabada para darle vida a los ojos o colorear un poco el dibujo, o variar el paso 5 y en vez de desenfoque gaussiano aplicar desenfoque de movimiento le da un toque distinto a la imagen.

Muchas gracias y Salu2

.. No se si me abre saltado algo espero que no! Tampoco se si excedo el tamaño de las imágenes si es así agradecería que se me avisara para rectificarlo lo antes posible!!

Aquí dejo el tutorial en pdf. Es un archivo .rar que contiene el Pdf y la imagen del tutorial.

http://club.telepolis.com/nivelzero/fotoadibujo.rar

gracias de nuevo

Tomado de http://www.photoshop-designs.com/tutoriales-photoshop-126/foto-dibujo-58641/

“El que gana, gana. El que pierde, pierde” (Liliana Reyqui)

0 Comentarios