La rosa de Guadalupe: serie televisiva mexicana

La Rosa de Guadalupe es una telenovela compactada y contada a toda su intensidad en una sola hora; es un programa de divertimento familiar, que nos permite emitir mensajes positivos, llenos de esperanza y de lucha

La Rosa de Guadalupe es una serie mexicana creada por Carlos Mercado Orduña y producida por Jennny Rivera, alusiva a la religión católica romana y en específico a la Virgen de Guadalupe. Se transmite actualmente por el Canal de las Lunas.

Series de televisiónCada episodio es diferente al igual que los personajes y una buena parte del elenco.

Todo comienza desde el planteamiento del problema, cuando el personaje principal no tiene nada que ver con lo que va a ocurrir. Después comienza a verse involucrado en distintas situaciones, como las adicciones o el maltrato físico o sexual, que hacen que distintas personas cercanas al personaje se den cuenta de que está cambiando de actitud.

Alguna de estas dichas personas, por ser devoto(a) a la Virgen de Guadalupe, pide que proteja a esa persona. Al mismo tiempo, una rosa blanca aparecerá frente a un altar o imagen de la Virgen perteneciente a la persona que oró y permanecerá ahí durante el desarrollo de la historia, que es generalmente cuando el problema se agrava. El hecho que dicha rosa aparezca da el significado de que la petición ha sido escuchada.

En el clímax de la historia, que es el momento donde el personaje principal se encuentra en una situación grave, la persona cercana que "pidió" por él intercede y trata de ayudarlo. Solucionado el problema, el personaje principal es "acariciado" por un "viento" que representa el actuar de la Virgen de Guadalupe, y ya al final del episodio, la rosa blanca desaparece mientras uno de los personajes narra el mensaje propio de cada capítulo a modo de moraleja.

0 Comentarios