Yo soy Betty, la fea (1999): telenovela colombiana

(Liliana QQ).- Yo soy Betty, la fea es una telenovela escrita por Fernando Gaitán para RCN Televisión de Colombia.

Protagonizado por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, donde también estuvieron Natalia Ramírez, Lorna Paz, Luis Mesa y Julián Arango como antagonistas.

"Su versión original ha sido transmitida y retransmitida en más de 100 países de todo el mundo y ha sido doblada en 15 distintos idiomas. Además se han hecho 22 adaptaciones internacionales" según información de "Radio Cadena Nacional de Televisión de Colombia" (RCN Televisión).

En el 2010 entró en el libro "Guinness World Records" porque la catalogaron como la telenovela más exitosa en la historia de la televisión

Las mejores telenovelasConsiderada una de las mejores telenovelas de todos los tiempos.

TRAMA DE YO SOY BETTY, LA FEA

Yo soy Betty la Fea es la historia de Beatriz Pinzón Solano, una joven cuyas cualidades profesionales la convierten en la ejemplar trabajadora de una empresa, y aunque sus méritos como economista con post grado en finanzas la hacen merecedora de un cargo ejecutivo, sus atributos físicos la obligan a conformarse con ser una secretaria.

Es así como ser fea es el único defecto de Betty, quien además aprende a quedarse solterona para toda la vida, y prefiere dedicarse a su formación y a agradar a su padre.

Pero cuando Betty comienza a trabajar en Ecomoda, una de las empresas de confección más grande del país, conoce a Armando Mendoza, el hombre de quien se enamora. Pero debe conformarse con estar a su lado como su secretaria, pues por ser fea las cosas no van a ser fáciles, así que decide empezar por abajo e ir escalando posiciones.

Betty trabaja aislada del resto de sus compañeros, y desde allí sueña y vive feliz, pues ve todo el día a su jefe, lo atiende, suspira por él a pesar de que para Armando ella no existe como mujer, sino como un ser que le proporciona ideas brillantes, que es su cómplice y que le maneja la agenda de citas clandestinas y lo encubre ante su novia, Marcela Valencia, una sofisticada diseñadora de modas que la desprecia.

Las cosas empiezan a cambiar para Betty cuando su jefe atraviesa por serios problemas con la empresa. Hace maniobras peligrosas que cuentan siempre con la solidaridad de Betty, y una noche Armando la besa enloquecidamente. Ese beso cambia la vida de Betty: la pone a soñar como nunca, la saca del abismo de la resignación… Definitivamente, Betty no volverá a ser la de antes, ya que sufrirá una transformación sorprendente, del alma y del cuerpo.

INTRO DE LA TELENOVELA

 

PROTAGONISTAS DE LA TELENOVELA

* Ana María Orozco como Beatriz “Betty” Aurora Pinzón SolanoYo soy Betty, la fea (1999): telenovela colombiana

* Jorge Enrique Abello como Armando Mendoza SáenzYo soy Betty, la fea (1999): telenovela colombiana

* Natalia Ramírez como Marcela ValenciaYo soy Betty, la fea (1999): telenovela colombiana

* Lorna Paz como “La Peliteñida” Patricia FernándezYo soy Betty, la fea (1999): telenovela colombiana

* Luis Mesa como Daniel Felipe ValenciaYo soy Betty, la fea (1999): telenovela colombiana

Compartir

Related Posts

Previous
Next Post »