Boys over flowers (Los chicos son mejores que las flores): serie surcoreana

Sin duda deberías empezar por aquí por preferencia. ¿Por qué? Hay un buen puñado de razones: “Niños antes que flores” o “Los chicos son mejores que las flores” —dependiendo del país de salida— es uno de los doramas más famosos que hay, se ha mantenido arriba en los rankings de mejores series nacionales por la friolera de ocho años, de hecho, también el más antiguo de todos los que han puesto en Netflix. Algunos de los participantes eran cantantes que pertenecían al grupo musical SS501 (disuelto en 2010) y también tres de ellos están considerados los hombres más hermosos de Corea y salen en otras muchas series —la actriz principal Goo Hye Sun también es una de las más activas de Corea y es seguro que luego la veas en muchos dramas más—.

Además, la trama explota uno de los clichés más comunes en las series de este país: drama colegial con lucha por el amor en medio de diferencias de clase social. Sí, en plan Cenicienta moderna. Además, tiene amor y drama sin ser excesivamente lacrimógeno y comedia sin ser excesivamente tronchante, así que está bien para iniciarse.

Sinopsis:

Geum Jan Di es una chica humilde cuya familia es propietaria de una tintorería. Un día, mientras realiza una entrega para un estudiante de la prestigiosa Escuela Superior Shin Hwa (escuela para ricos) se percata que un chico iba a suicidarse desde la azotea por culpa de los F4 y Geum Jan Di le salva la vida. Este acto hace que le den una beca para asistir a la escuela. Al principio es maltratada y aislada por los demás, pero Gu Jun Pyo, líder de los F4 y sucesor de la Compañía Shinhwa, empieza a tener sentimientos hacia ella. Yoon Ji Hoo también se enamora de Geum Jan Di y se provoca un triángulo amoroso.

TRAILER: Los chicos son mejores que las flores

0 Comentarios