Amor en silencio (1988): telenovela mexicana

"Amor en Silencio" fue protagonizada por Érika Buenfil y Arturo Peniche en 1988 y estuvo bajo la producción de Carla Estrada con una historia original de Eric Vonn y Liliana Abud.

Su historia sorprendió a muchos porque los primeros protagonistas murieron justo el día de la boda. Esta telenovela fue todo un éxito en Latinoamérica, Europa y Asia.

Las mejores telenovelas del mundo

TRAMA DE AMOR EN SILENCIO

Marisela es una muchacha rica, bonita e inteligente que siente un gran vacío en su vida a la que considera seca y triste, es entonces que ésta conoce a Fernando un hombre bueno, honesto y de buena familia de quien Marisela se enamora y Fernando le corresponde, los dos deben enfrentar la terrible oposición de sus familias, por una parte está el padre de Marisela, Miguel quien no quiere a Fernando como parte de su familia pues quiere algo mejor para su hija, y por otra parte está Mercedes la hermana de Fernando que está obsesionada con él y quien no quiere verlo con otra, además de Paola hermana de Marisela que se encapricha con Fernando y no está dispuesta a dejárselo a su hermana.

Marisela cansada de todo y de todos decide no escuchar nada ni a nadie y hacer su vida al lado del amor de su vida y la hija de ambos, Ana, pero aterrada por lo que pueda venir Marisela pide a Fernando casarse lo más pronto posible y el día de la boda Mercedes vuelta loca al enterarse toma un arma y asesina a Marisela y Fernando en la mansión de la familia Ocampo, cuando se preparaban para celebrar la fiesta del matrimonio. En medio de la balacera también muere Andrea la mamá de Marisela producto de un paro cardíaco.

Varios años después, la hija de los fallecidos, Ana quien ha crecido encerrada en un internado en Estados Unidos, regresa a México en compañía de Sandy, compañera suya en el internado y quien se ha convertido en su gran amiga. Ana regresa a la casa de su abuelo y su tía, y ha crecido transformándose en una muchacha físicamente idéntica a su madre muerta, este parecido provoca el remordimiento de Miguel por no haber escuchado a su hija cuando ésta aún estaba viva y quiere reparar sus errores acogiendo y dándole todo su cariño de abuelo a Ana, por otra parte Paola ve con desprecio a su sobrina por representar aquel amor fallido que le robó su hermana. Ángel, el hijo adoptivo de Miguel y Andrea, padres de Marisela, es un muchacho sordomudo que ha vivido desde su infancia enamorado de Ana pero sufre un calvario al no poder expresarle su amor, sin embargo éste decide luchar por ella pero demasiado tarde, cuando Ana se compromete con Diego quien sólo la quiere utilizar para vengarse de su padre. Éste resulta ser Miguel, pues mientras todavía estaba casado con Andrea mantuvo una relación extramarital con Elena en Estados Unidos, con quien tuvo dos hijos: Diego y Tomás . Diego creció sintiendo resentimiento hacia su padre pues él, su madre y su hermano sólo eran “los otros”, y Miguel nunca se atrevió a reconocerlos. El resentimiento de Diego fue alimentado principalmente por su ambiciosa abuela materna Ada, quien se encargó de enlodar a Miguel y a su familia legítima, además de utilizar a su hija para chantajearlo y sacarle dinero a pesar de la oposición de Elena quien estaba consciente de cuál era su lugar en la vida de Miguel y nunca estuvo interesada en exigirle algo. Por tanto, sus hijos Tomás y Diego resultan ser hermanos de Marisela, o sea, tíos de Ana.

Sin embargo, además de todos estos obstáculos, el verdaderamente importante que debe enfrentar el amor de Ana y Ángel es a Mercedes, quien se escapa del manicomio donde estuvo internada todos esos años y sólo busca vengarse, ella ve a Ana y piensa que es Marisela, piensa que ésta se salvo del atentado años atrás, por lo que decide acabar de una vez por todas con ella.

INTRO DE LA TELENOVELA

PROTAGONISTAS DE AMOR EN SILENCIO

* Erika Buenfil como Marisela Ocampo Trejo

* Arturo Peniche como Fernando Silva

* Joaquín Cordero como Miguel Ocampo

Compartir

Related Posts

Previous
Next Post »