María la del barrio (1995): telenovela mexicana

(Liliana QQ).- María la del barrio es una telenovela producida por Televisa, basada en la telenovela Los ricos también lloran (1979). Con las actuaciones de Thalía y Fernando Colunga, donde la antagonista era Itatí Cantoral. Como coprotagonistas están Ludwika Pleta, Osvaldo Benavides, Ricardo Blume, Irán Eory, Carmen Salinas y Meche Barba.

ARGUMENTO DE “MARÍA LA DEL BARRIO”

María Hernández es una joven de 15 años y es una pordiosera. Ella pierde a su madrina, quien antes de morir le suplica al sacerdote de la zona, el Padre Honorio, que no dejara a María arreglárselas sola. El sacerdote le pide a uno de sus benefactores, Fernando de la Vega, que por favor permitiera a María trabajar como sirvienta en su casa.

En vez de eso, Don Fernando la lleva a su casa como su auxiliar, convirtiéndose en el blanco de hostilidad para su esposa, Victoria, y su nuera, Soraya. María se enamora del hijo rebelde de la familia, Luis Fernando, y debe enfrentarse a Soraya para luchar por sus sentimientos. Luis Fernando se enamora de María y la pide en matrimonio, pero Soraya lo impide diciendo que está embarazada. Después de descubrir que era una mentira, Luis Fernando luchará por el amor de María.

Cuando finalmente se casan, él encuentra a su esposa abrazándose inocentemente con su hermano, Vladimir de la Vega, estalló en una furia de celos. No cree que el bebé que espera María es suyo; por eso, cuando el bebé nace, María lo regala en medio de un ataque de locura. Luis Fernando la encuentra en un asilo y la regresa a casa. Allí le cuenta a todos que le regaló su bebé a una vendedora de golosinas y que quiere saber de él.

Luis Fernando cree que el bebé está muerto; y organiza una bienvenida para María con una sorpresa para ella. Piensa que ha encontrado a su hijo, pero cuando entra al cuarto del bebé se da cuenta que no es el suyo. Él le dice que adoptó a una niña, María de los Ángeles, para que la criara como lo hubiera hecho con su hijo. María acepta quedarse con la niña, pero seguirá buscando a su bebé.

Después de quince años, María aún no encuentra a su hijo, pero todavía no pierde las esperanzas de hacerlo. Agripina, la vendedora de golosinas que se quedó con el hijo de María (Nandito), no dejará que nadie la separe de su hijo. María conoce a Nandito y lo ayuda sin saber que es su hijo. Agripina se pone muy enferma y María se ofrece a ayudarla.

Cuando llega al hospital y la conoce, Agripina le confiesa que Nandito no es su hijo, y que una mujer se lo dio. María se da cuenta que es ella de quien habla y que Nandito es su hijo. Desde ese momento, ella empieza a pasar más tiempo con su hijo, sin decirle la verdad para que él no la odiara por haberlo abandonado. Cuando Luis Fernando se da cuenta que María está pasando mucho tiempo con su hijo, piensa que es su amante. Soraya reaparece buscando venganza y con la idea de destruir la vida de María.

INTRO DE MARÍA LA DEL BARRIO

PROTAGONISTAS DE MARÍA LA DEL BARRIO

* Thalía interpreta a María la del barrio (María Hernández)María la del barrio (1995): telenovela mexicana

* Fernando Colunga como Luis Fernando de la Vega MontenegroMaría la del barrio (1995): telenovela mexicana

* Itatí Cantoral como Soraya Montenegro viuda de MontalbánMaría la del barrio (1995): telenovela mexicana

* Ricardo Blume como Fernando de la Vega (el hombre mayor que aparece al centro)María la del barrio (1995): telenovela mexicana

* Carmen Salinas como Agripina Pérez, la primera de la derechaMaría la del barrio (1995): telenovela mexicana

María la del barrio es considerada una de las mejores telenovelas de todos los tiempos.

0 Comentarios