Frozen (2013): película animada de Walt Disney

Frozen (Frozen: Una aventura congelada en Hispanoamérica y Frozen: El reino del hielo en España) es una película animada estadounidense producida por Walt Disney Animation Studios y ganadora de 2 premios Oscar por Mejor Película Animada y Mejor Canción Original por Let It Go. Estrenada el 27 de noviembre de 2013.

Basada en la historia de La Reina de las Nieves de Hans Christian Andersen. Es el 53 º largometraje animado de la lista de clásicos Disney. Con las voces de Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff, Santino Fontana, yJosh Gad.

Frozen experimentó cambios en la historia durante varios años. Hasta 2011, contaba con un guión escrito por Jennifer Lee, que era la codirectora junto a Chris Buck.

La película se estrenó de forma limitada en el El Capitan Theatre el 27 de noviembre de 2013, para ser finalmente lanzada a todos los cines el 20 de diciembre.

Es la primera película animada de Disney no Pixar que gana un Óscar a la mejor película de animación, y fue la segunda película de la franquicia de princesas Disney en ganarlo; siendo Brave la primera.

TRÁILER DE LA PELÍCULA “FROZEN”

Walt Disney Animation Studios, tras "Enredados" y "Rompe Ralph", presenta "Frozen", una historia llena de aventura y comedia. Anna, una optimista y valiente chica, se embarca en un viaje épico en el que hará equipo con Kristoff, un audaz hombre de montaña, y su fiel reno Sven, para encontrar a su hermana Elsa, cuyos poderes de hielo han atrapado al reino de Arendelle en un invierno eterno. Se encontrarán con situaciones extremas, duendes místicos y un muñeco de nieve muy divertido llamado Olaf. Juntos lucharán contra los elementos para salvar el reino.

La película cuenta con la dirección de Chris Buck ("Tarzán", "Locos por el surf") y Jennifer Lee (guionista de "¡Rompe Ralph!"), y ha sido producida por Peter Del Vecho ("Winnie the Pooh", "Tiana y el sapo"). Amenizada con temas del compositor galardonado con un Tony® Robert Lopez ("Libro de Mormón", "Avenue Q") y de Kristen Anderson-Lopez ("In Transit"), "Frozen" llegará a las pantallas en 3D el 29 de noviembre de 2013//

0 Comentarios