Robotium Recorder, graba tus acciones para exportarlas a tests de interfaz de usuario en Android

Ayuda Android

Robotium es una de las herramientas más veteranas para testear aplicaciones Android. Podemos asemejarlo, en cierta forma, a otros frameworks de UI Test como Selenium. Recientemente se lanzó su última versión, Robotium 5.0.1 que entre otras mejoras trajo consigo Robotium Recorder, un excelente plugin para capturar acciones y crear test black-box como.

Con Robotium Recorder podemos capturar cada paso necesario en los tests y automáticamente importar los resultados al proyecto. Solamente es necesario instalarlo en Eclipse como un plugin más para poder empezar a usarlo. Una vez instalando podemos iniciar la captura desde cualquier proyecto que estemos desarrollando en Eclipse o capturar acciones desde un .Apk ya creado.

Está desarrollado para grabar las acciones que realicemos sobre los componentes de la interfaz para luego exportarlos a los test Java de la aplicación. Podemos echar un vistazo al manual de usuario para conocer todas las posibilidades que nos facilita Robotium Recorder.

La versión Trial nos permite realizar 10 test case gratis. La licencia, ya sabéis es como todo, por 295$ debemos valorar el esfuerzo que nos supone crear manualmente cada uno de los test y en los distintos escenarios o utilizar esta herramienta facilitadora.

Tomado de http://www.genbetadev.com/desarrollo-aplicaciones-moviles/robotium-recorder-graba-tus-acciones-para-exportarlas-a-tests-de-interfaz-de-usuario-en-android

“El que gana, gana. El que pierde, pierde” (Liliana Reyqui)

Compartir

Related Posts

Previous
Next Post »