Escribe y prueba código C# desde tu navegador con C# Pad

Pues estás de suerte, porque con C# Pad tienes todo esto y mucho más.

Este editor online es una verdadera maravilla, con multitud de opciones útiles:

  • Editor interactivo, que nos permite ejecutar el código escrito y recibir un resultado. Controla los errores de sintaxis y de compilación, mostrándonos el error para que lo corrijamos.
  • Completado del código, como si estuviéramos en Visual Studio. El editor nos irá mostrando los distintos métodos o clases que podemos utilizar según vamos escribiendo. También nos muestra ayuda sobre los métodos del sistema, y nos avisa de los parámetros que deben recibir. Estas características también están disponibles en el modo interactivo incluso para nuestros métodos personalizados.
  • Podemos introducir el código escrito en nuestro blog. Incluso desde el mismo blog, podremos interactuar con el código como si estuviéramos dentro del mismo C# Pad.
  • Podemos compartir el código que escribamos. Hay multitud de opciones: compartirlo por Twitter, Facebook, Google+ etc.
  • Podemos importar Gists de GitHub de cualquier usuario de GitHub. Basta con usar el identificador de usuario y el identificador del código que queremos usar para abrirlo en C# Pad. Aquí tenéis un ejemplo de un Gist de Scott Hanselman
  • El editor de código tiene varios temas disponibles, pudiendo elegir entre editores oscuros o claros
  • Integrado con muchas librerías de C#. Por motivos de seguridad no podemos utilizar todas, pero con instrucciones using, podemos agregar muchas de ellas. Por ejemplo tenemos acceso a System, System.XML, System.XML.Linq, System.Text y muchas más.

Ya no hay excusa para escribir código C# y probarlo en el momento. Así que ¿a qué esperáis para probarlo y compartirlo?

Tomado de http://www.genbetadev.com/herramientas/escribe-y-prueba-codigo-c-desde-tu-navegador

“El que gana, gana. El que pierde, pierde” (Liliana Reyqui)

Compartir

Related Posts

Previous
Next Post »