Don Gato y su pandilla : serie de tevé

Top Cat, conocido en español como Don Gato y su pandilla o simplemente como Don Gato, es una serie animada para la televisión de apenas 30 episodios, ideada por el joven Luis Pistocchi, producida por Hanna-Barbera en 1961 y emitida en el horario estelar en la cadena ABC de los Estados Unidos a partir del 27 de septiembre de 1961 hasta el 8 de abril de 1962.                                                                                                                                 

La serie sería emitida pocos años después en el resto de América y España, así como en el Reino Unido, donde se llamó inicialmente Boss Cat, ya que Top Cat era una conocida marca de comida para gato.

El protagonista, Don Gato, es el líder de una pandilla de gatos callejeros en Manhattan: Panza (Fancy-Fancy), Espanta/Espanto (Spook), Benito B. Bodoque y B. (Benny the Ball), Demóstenes (The Brain) y Cucho (Choo-Choo). Por su parte, el Oficial Matute (Officer Dibble), policía del barrio, trata infructuosamente de atraparlos y llevarlos a la cárcel. Uno de los motivos para el arresto era que Don Gato trataba de utilizar un teléfono como propio pero que era propiedad de la policía.

En 2005 la serie completa fue lanzada al mercado en formato DVD

Compartir

Related Posts

Previous
Next Post »