Sheldon Cooper: personaje de la serie The Big Bang Theory

Sheldon Lee Cooper es un personaje de ficción de la serie estadounidense The Big Bang Theory, interpretado por Jim Parsons. Este personaje le valió a Parsons, entre otros, el Globo de Oro en la categoría al mejor actor en una serie de comedia o musical en el 2011 y el Premio Emmy al mejor actor en una serie de comedia en los años 2010, 2011 y 2013.

Sheldon es un científico que ha consagrado su vida a la ciencia desde niño, consiguiendo resultados asombrosos gracias a su gran inteligencia,4 pues posee un C.I. de 187 y memoria eidética. Así, Sheldon tiene dos doctorados y un máster con los que trabaja como físico teórico en el Instituto de Tecnología de California junto a sus compañeros Howard Wolowitz, Rajesh Ramayan Koothrappali y Leonard Hofstadter, . Comparte vivienda con este último.

Nació al este del estado estadounidense de Texas y desde muy pequeño demostró ser un genio, como por ejemplo al crear un robot con circuitos integrados construidos por él mismo utilizando el horno de juguete de su hermana melliza Missy o al crear unreactor nuclear en su propia casa para iluminar su vecindario, pero que le valió la detención del gobierno por posesión de material radioactivo ilegal. Obtuvo su primer doctorado a los 15 años.

Su nombre se debe a Sheldon Leonard, un actor y productor de televisión, aunque también se puede deber a Sheldon Lee Glashow,Premio Nobel de Física en 1979 por sus contribuciones a la teoría electrodébil y al modelo estándar de la física de partículas(Glashow es famoso por ser escéptico respecto la teoría de cuerdas, precisamente el campo que investiga Sheldon en la serie). Su apellido se debe a Leon N. Cooper, físico norteamericano que ganó el Premio Nobel de Física en 1972 por sus contribuciones a la teoría BCS de la superconductividad.Series de teve

Series de teve

0 Comentarios